Como saber si te miente

Descubrir a un mentiroso

Saber si un hombre o una mujer mienten es fácil, pueden pretender engañar con las palabras pero los gestos los delatarán.
El lenguaje corporal es la forma en la que el cuerpo expresa los sentimientos y pensamientos más profundos sin que seamos conscientes de ello, conociendo algunas de estas señales podemos saber si la pareja miente.
Cuando te preocupa saber si tu pareja está mintiendo es porque previamente han ocurrido cosas que te llevan a sospechar que en algo te está engañando.

Es posible que le hayas preguntado directamente sobre el tema, tal vez en más de una ocasión y las respuestas, obviamente negativas, no lograron convencerte en absoluto.
Te vamos a dejar una lista de señales corporales, si tu pareja utiliza algunas o la mayoría de ellas puedes tener la seguridad de que miente.

Como saber si tu pareja está mintiendo

* Para saber si un hombre miente, o una mujer, lo mismo da, fíjate si se toca muchas veces la naríz o la boca cuando habla.
Este gesto comienza en la infancia cuando los niños se tapan la boca luego de decir una mentira, a medida que se va creciendo el gesto se reduce a toques en el área de la boca y la naríz, aunque también puede ser en cualquier área del rostro.

* Cuando estés realizando las preguntas que te interesan observa si la persona presiona un labio contra el otro como sellando la boca, si se muerde los labios o se pasa la lengua para humedecerlos.
Este es otro indicador de como saber si tu pareja miente, inconscientemente está tratando de cerrar los labios o de impedir que salgan palabras que puedan delatarle.

* Para saber si tu pareja te miente míralo a los ojos mientras le preguntas lo que quieres saber, puede que te sostenga la mirada inicialmente pero no podrá hacerlo por mucho tiempo y desviará la vista hacia abajo o a los lados, fijará los ojos en un punto o vagará con la mirada como buscando que aparezca algo que lo salve de la situación.

* Algunos hombres y mujeres dan la espalda cuando mienten, pueden acompañar esta postura con un gesto de congoja como que necesitan apoyarse en un mueble, puerta o ventana, para soportar la injusticia de las acusaciones o simplemente aparentar que no están interesados en lo que dices.
No te dejes engañar quien dice la verdad siempre muestra la cara y te mira directo a los ojos.

* Otra de las señales para saber si tu pareja miente son sus intentos para huír de la conversación, parecerá tener necesidad de ir al baño con más frecuencia de lo habitual, esto puede ser causado por lo nervios o utilizado para pensar a solas en lo que va a decir posteriormente.

* Cuando alguien miente trata de irse por las ramas y cambiar de tema, esto es clave para saber que está mintiendo, porque alguien que dice la verdad no elude la conversación, al contrario insiste en continuar hablando para demostrar la veracidad de sus palabras.

* Una persona que está mintiendo puede bostezar o simular bostezos, esto se produce debido a la tensión y alguien que está tenso es porque no dice la verdad.

* Si tu pareja se rie o se sonrie mucho cuando le estás pidiendo que te diga la verdad sobre algo, es muy posible que esté mintiendo.
La risa puede ser producida por los nervios pero hay algunas personas que están acostumbradas a mentir y utilizan la risa por dos motivos, uno es que les permite ganar tiempo antes de responder y por otro lado le quitan seriedad al tema, de esa forma te desarman.

* Otra de las formas para saber si tu pareja miente es preguntar exactamente lo mismo en diferentes ocasiones y cuando menos lo espere, si cambia las versiones o los detalles es seguro que está mintiendo, quien dice la verdad mantendrá sus palabras en todo momento.

* Hay quienes al mentir se ruborizan, palidecen o transpiran, eso es un indicio claro de que están mintiendo, excepto en casos de personas muy tímidas o que se ruborizan con facilidad ya que pueden enrojecer cuando están incómodos o nerviosos y no porque estén mintiendo.

* Por último digamos que existen personas que son patológicamente mentirosas, son aquellos que mienten hasta en las cosas más insignificantes, en estos casos es mejor no intentar sacarles la verdad porque taparán una mentira con otra y así continuarán indefinidamente.

Hay 9 Comentarios en “Como saber si te miente”

  1. IRENE Dice:

    muy buenos consejos para nosotros los chavos…
    para darnos cuenta cuando nuestro novio nos miente o si nosotros les mentimos ya no hacer todo eso que nos mencionan.

  2. braulio Dice:

    muy bueno consejos

  3. braulio Dice:

    voy a intentarlos con mi novia porque su comportamiento es muy sospechoso

  4. brandon Dice:

    no solo es para las mujeres esto si no tam,bien para los hombres por hoy en dia las mujeres no se k les pasa terminan y empiezan una relacion como si nada como si fuera algo simple cosa k para los hombres es muy duro eso

  5. vanesa Dice:

    si creo porque cuando te mientes no dicen mirando a los ojor su mirada lo pierden o sino se pierden a hablando

  6. Helen Dice:

    En el ultimo punto tienes tooodaa la razon, quienes estan acostumbrados a mentir mienten hasta sobre lo que han almorzado ese dia, y luego la tapan con otra mentira aunque siempre todo se llega a saber. Buen consejo eh!

  7. roicio Dice:

    si eso es verdda yo tengo una amiga asi la odio! ya no al consiero amiga es re mentirosa miente or cualquier cosa y es verdad todo lo q dice en estos consejos mi ex novio tambien tenia algunos de estos gestos sospechosos y no me gustaba nada pero unka me entere e nada asi que bueno jaja nose pero de seguro mementia jja gracias

  8. lilian Dice:

    buenisimos consejos eso ta pasando se buelben tan mentirosos que piensan que no son ovios y como dicen la verdad tarde o temprano sale a la luz y como dice rasputia ¨¨quieras o no¨ jejejeje

  9. Pame Dice:

    Yo kiero saber si tiene algo q ver el tema de qyo le pregunto algo a mi novio y el cntesta un no rotundo cortante y con autoridad significa algo eso?


Deja un Comentario

Privacy Policy / Privacidad