Como ser mas social y triunfar

Son muchos los tímidos que como meta tienen: “quiero ser social“. Pero no es solo esa meta, también está la meta de querer erradicar la timidez, destruirla.

Yo pienso y sé firmemente que la timidez no es negativa y no debes destruirla. La timidez forma parte de tu carácter, no tienes que verlo como algo malo que quiere destruirte, sino como una parte de ti que ha estado contigo toda tu vida, y es gracias a la timdez por lo que tienes este carácter, seguramente tranquilo, conservas mejor la calma, no necesitas tanta validación social ni tampoco tanta dependencia social.

¿Quieres la vida de alguien extrovertido?

Estas son cualidades positivas que tal vez no te has parado a pensar y que si quisieras eliminar la timidez también desaparecerían. ¿Estás seguro que quieres eliminar la timidez del todo? ¿Quieres la vida de alguien extrovertido y social?

Trabajar cara al público, necesidad constante de validación social, necesidad de estar con gente constantemente, muchas ganas de salir…

¿Seguro que quieres eso? Yo creo que no, la gente que quiere ser social, en realidad lo que quiere es apartar la timidez en determinados momentos para adoptar un comportamiento social, eso es lo que realmente buscan todos los tímidos y la verdad es que en mi interior, siempre que salía a sociabilizar (sargear) me daba cuenta de ello.

Yo sabía que me encantaba mi personalidad y lo que quería era ser más abierto y social en los momentos que así lo requerían, pero no quería eso cuando estaba escribiendo, yendo al cine, relajado, viendo la tv… Me di cuenta de que tan importante es ser tímido, como ser social, ambos mundos tienen cosas extremadamente positivas, lo que pasa es que las cualidades positivas de los tímidos pasan desapercibidas, aunque eso no significa que no existan.

Adopta un comportamiento social

Por lo tanto, debes centrarte en adoptar comportamientos sociales en vida social, pero en tu intimidad y en otros determinados momentos no tienes por qué ser social. Me explico, si vas con los amigos de tu pareja, no tienes porque adoptar un comportamiento social para impresionar, solo debes hacerlo si te sientes incómodo sin hablar y sin aportar a la conversación, si tú estás más cómodo callado no hay ningún motivo por el que tengas que ponerte a hablar, solo debes hacerlo si el estar callado te incomoda.

Yo por ejemplo, cuando voy a la piscina no hablo con nadie porque simplemente no me apetece, me gustar estar relajado, tranquilo y callado en esos momentos, pero eso no significa que sea un antisocial, luego soy capaz de dar seminarios delante de muchas personas y de sociabilizar en ambientes dónde no conozco a nadie.

Cada uno tiene sus limitaciones, no pretendas ser un súper sociable con todo el mundo y en todas las situaciones. Por lo tanto, tienes que aprender a adoptar un comportamiento social en aquellas situaciones que tú desees, aunque está claro, que para practicar la sociabilidad deberás obligarte a hacerlo en lugares que no te apetece, pero esto compensará a la larga ya que el único objetivo de entrenar la sociabilidad es tener esa habilidad dentro de ti, al igual que tienes la habilidad de cocinar, conducir, bailar o cualquier otra habilidad.

La sociabilidad tan solo es una habilidad más que tienes que aprender, tómatelo así y no como algo que tienes que implementar dentro de ti al 100% todo el tiempo. Relájate, solo es una habilidad más, al igual que tú no vas a conducir todo el día porque no lo necesitas, tampoco debes sociabilizar todo el día.

Solo hazlo cuando practiques, al igual que te tiras horas practicando con el coche para saber conducir, deberás practicar mucha sociabilidad para aprender a ser sociable.

Fuente: http://revista-digital.verdadera-seduccion.com/ser-social/

Hay 21 Comentarios en “Como ser mas social y triunfar”

  1. jose Martinez Bordiu Dice:

    Tienes toda la razon del mundo. Yo siemppre he querido destruir mi timidez, pero forma parte de mi caracter como tu dices. Muy bueno.

  2. enmanuel Dice:

    hola ps estos conjsejos estan super bueno ademas tien es mucha razon en loq dices simplemente es una habilidad mas y q hay q dominar graciass..,,,,

  3. Cris Dice:

    Me parece excelente el concepto de que forme parte de tu personalidad por decir asi existen tantas formas de aprovechar tanto el ser extrovertido e introvertido, yo era una persona muy sociable cuando era mas joven pero sin embargo me encerre en mi mundo ahora he decidido cambiar ser mas sociable y creo que demosatrar como soy exactamente a las demas personas sin ocultar nada, como dicen ser como tu eres pues trato de ser mas abierto, no se si me podrias dar algun buen concejo pues no del todo quiero cambiar por que es mi personalidad asi y tengo que aceptarla.

  4. estefania Dice:

    me gustaria tener de dejar este puñetero problema pork por eso e tenio muxisimos problemas i el año pasao kasi voi a un sicologo pork mis padres no sabian lo k me pasava i aun no lo saben por k no matrevo a desirselo porfavor ¡¡¡¡AYUDAA!!!!

  5. marcanthony Dice:

    LA TIMIDEZ NO ES ALGO MALO FORMA PARTE DE LA PRESONALIDAD DE UNO PERO NO PERMITAS Q ESO TE IMPIDA EXPRESARTE CONTROLA TU TIMIDEZ CUANDO HABLES CON LAS PERSONAS BUSCA SIEMPRE ALGO DE QUE HABLAR Y QUE TE IMPORTE UN CARAJO LO QUE LOS DEMAS PIENSEN ASI PODRAS VENCER TUS MIEDOS QUE NO TE IMPORTE LO QUE LOS DEMAS DIGAN

  6. n9nja hjgh@ytuyg.com Dice:

    ola de nuevo, jo antes era camarero i lo tuve que dejar porque me salio un trabajo totalmente nuevo para mi, camarero, mi nueva profesion me dio mucho de aque ablar, e incluso mi familia me lo decia, as echo un cambio radical hijito, me decia mi padre. siempre kise ser camarero i nunca me a gustado servie copas ni platos a la gente jamas aria eso . 1saludo

  7. YASMIN Dice:

    SII TIENES RAZON PERO QUE PASA, SI TU TRABAJO O TU CARRERA LO REQUIERE?, SI ESTUDIO ADM DE NEGOCIOS INTERNACIONALES, NO PUEDO SER ASÍ PX….

  8. Angel!!! Dice:

    LO q dices es cierto pero es muy importante vencer la timidez para lograr los objetivos

  9. juan Dice:

    Hola lo que has dicho no me parece correcto hay diferentes personas no solo hay tímidos tranquilos si no también activos, ademas que sociable y extrovertido son cosas diferentes sociable es:que le gusta relacionarse con los demás o tiende a vivir en sociedad y extrovertido es gente afectuosa y simpática y si conocieses a los tímidos mejor te darías cuenta que algunos de ellos también son extrovertidos en si la palabra tímidos es gente apocada y vergonzosa que le cuesta hablar con los demás pero cuando hablas con ellos y empiezan a tener confianza se sueltan y contigo ya no son tímidos porque ya te conocen y se ven seguros y pueden ser a legres extrovertidos y activos solo es que les cuesta hablar por eso no se son sociables con gente que no conoce pero con los que conoce o son amigos si son sociables. dios!!!! es difícil de explicar

  10. Jhoseph Dice:

    pense que la timidez era mi problema pero ajçhora veo ke no

  11. tinchoq Dice:

    amigo gracias x tu consejo la verdad e ayudara mas xq yo ,x culpa de un especie de asma,nunca pude hacer deportes o salir en epoca invernal ni nada practicamente me he criado con mi familia y sin tener casi ningun amigo,tengo trece años y he dedicado toda mi vida a concentrarme en los estudios sin hacer otra cosa y quiero conocer gente en mi esc toy casi siempre solo y no se para nada hablar con las chicas de mi curso,soy malo n deportes y se q es algo estupido pero tampoco puedo socializar bien por eso,mi medico me ha dado orden de natacion y ir al gimnasio y q los instructores me den ejercicios especificos para mi pobema,recien me curare pasando la pubertad x completo(no es un asma muy furte ,es como una deficiencia temporaria a las vias respiratorias) y soy muy timido y callado y como decis vos, me cient o mas comodo asi,aunque quiro estar acompañado tratare de vencer la timides y alegarme de mi soledad y ya se q es estupido q halla escrito la historia de mi vida pero me gusto compartirla con alguien gracia por todo

  12. Diana Azeneth Dice:

    Me sirvió mucho y gracias.

  13. miriam Dice:

    me e dado cuenta que no soy la unica que le pasa me ayuda muchisimo lo que decis, a mi me cuesta mucho abrirme a la gente de siempre y por eso no tngo muchas amigas pero en verdad tengo que admitir como soy y no agobiarme con el tiempo se pierde mas la timidez me voy dando cuenta con los años a si que no me obsesionare mas y sere yo misma con todo el muno y quien me hacepte como soy sera quien valga la pena .

  14. otaku07 Dice:

    oye muchas gracias me ayudaste mucho yo siempre pense que la timidez era un problema pero en realidad hace parte de mi solo tengo que saberla manejar y gracias a ti me he dado cuneta de que puedo hacerlo y que no tengo que desaserme del todo de esa parete de mi muchas graciaaaas xD

  15. emas Dice:

    esto es genial y sincero, la verdad es que uno debe ser y actuar como es, no tratar de mostrarse de la forma como los demas quieren vernos si nos sentimos bien con nuestras cualidades y defectos porque sufrimos, lo importante es que estemos bien con nosotros mismos, lo que piensen los demas no vale………

  16. Berlin Dice:

    Hace 2 años era muy extrovertido y alegre, pero tuve un accidente que me aparto de mis amigos y familia, ahora soy triste y timido.
    Gracias por los consejos.

  17. edgar Dice:

    cada quien es lo que quiere establecer

    hay que saber tener amigos
    elige un lugar tuyo.. futbol
    quiero gente que tenga ese interes..
    eso se trata

  18. carlos Dice:

    muchas gracias me ha ayudado mucho

  19. fer manuel Dice:

    sabes no creo que eso le sirvaa todos ay algunos que ni un solo amigo tienen por que no son muy sociales y se quieren morir pero no pueden no solo por que no se quieran matar si no por que eso no les aclararia ni resolberia nada y eso es lo que quieren resolverlo y no creo que sea por timides y quiero saber ¿cual es la otra causa? por que unos dicen lo que sea para socialisar aunque sea estupido por no saber que decir pero es lo mejor que se ocurre y no sirve de nada y con ese verzo no le solucionaras la vida a todos

  20. fer manuel Dice:

    con ese problema
    gracias no todos te podian decir algo bueno

  21. David - Como Hacer Amigos Dice:

    Hola como estas?
    Tienes toda la razon en que la timidez es parte de nuestra personalidad y no debemos destruirla sino aceptarla y aprender a CONTROLARLA. Ya que todo, la timidez como la extroversion, son malas en exceso. Una te aisla del mundo, otra te hace dependiente de el.
    Busquemos el punto medio y encontraremos la paz en nosotros.
    Un abrazo!


Deja un Comentario

Privacy Policy / Privacidad