Una de Cócteles: Manhattan

En los años 30 y los 40 Hollywood vivió una época dorada en cuanto a glamour, cine y celebrities, y el cóctel acabó convertido en una bebida famosa y cosmopolita.

No en vano, lo hemos visto en manos de los más prestigiosos actores, convertidos en mafiosos o casanovas. Desde entonces, ha evolucionado mucho y se ha convertido en en un cóctel conocido a nivel internacional, y que se suele consumir bastante como un aperitivo.

¿qué ingredientes tiene un Manhattan?

* 2/3 de whisky blended
* 1/3 de vermut
* Un par de gotas de angostura
* 1 aceituna verde (también puede ser una cereza)

¿Cómo se prepara?

Si quieres sorprender a tus amigos en una fiesta en tu casa con un buen Manhattan, no te pierdas las explicaciones.

Para empezar, necesitas una mezcladora para verter todos los ingredientes (menos la aceituna) con un par de hielos. Precisamente aquí está la gracia: agita y mezcla, de forma que consigas que salga en su punto. Por supuesto tambien te va genial si tienes una ThermoMix. Si eres de valencia y quieres comprar una, mándanos un email!

Cuando lo tengas, vierte en una copa de cóctel sin los hielos y adorna con la aceituna o la cereza (esta última es perfecta si el vermut es dulce).

Por cierto, si no tienes Angostura o no te gusta mucho, la puedes cambiar por Maraschino o Bénédictine.

¿Te animas a probarlo? Seguro que tu cóctel se convierte en todo un éxito. Además, ten en cuenta que en esto, como en casi todo, se mejora con la práctica.

Deja un Comentario

Privacy Policy / Privacidad